Algunos consejos para elegir el mantel

A la hora de decorar la cocina para cualquier momento u ocasiones especiales, uno de los aspectos más importantes es la elección del mantel. De hecho, la mayoría de las familias cuentan con un mantel para uso diario y otro para ocasiones especiales.

Muchas familias eligen para el uso del día a día los manteles de hule, porque son más económicos y duraderos, otros eligen los manteles de papel porque aunque son de un solo uso son económicos. Pero sin duda, se debe tener en cuenta la mejor relación calidad-precio en función de lo que se quiera pagar por el mantel. Los materiales dependerán especialmente de este aspecto. Hay que priorizar para conseguir lo mejor por lo que se quiera pagar.

Los colores adecuados de los manteles suelen ser claros, ya que dan un aire de limpieza y armonía. En ocasiones especiales se suelen utilizar los tronos pastel, blancos, marfiles y tostados. Hay quien prefiere opciones más alegres, con estampados y otras tonalidades.

En ocasiones especiales, puede ser bueno la mantelería clásica con colores tradicionales, siendo buenas ideas los manteles de lino, encaje o damasco. Además, los complementos deben combinar con el mantel.

También hay que pensar en la decoración general de la cocina, o del espacio donde esté el mantel, la ocasión que se celebra, el tamaño de la mesa y la forma (existen manteles de diversas formas), el precio, el ambiente que se quiere dar y la decoración.

Escrito por bea | 28 de septiembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta