Consejos para ahorrar en las compras para las comidas navideñas II

Hemos comentado algunos consejos para ahorrar en las compras de las comidas navideñas, pero eso no es todo. Aún hay más cosas con las que ahorrar.

Y mucho cuidado con la fecha de caducidad a la hora de comprar, porque puede haber cosas económicas pero si después hay que tirarlas porque no valen de nada sirve. La carne fresca, aunque tenga fecha de caducidad, se puede congelar, no hay que olvidarlo, siempre antes que se caduque o descongele.

También se puede comprar en Internet, y permite ahorrar, pero seguro que hay cosas que ya se pueden encontrar en casa.

Los platos que no son típicamente navideños también pueden ser una buena opción para comer bien sin gastar de más. Las ensaladas son algo barato que se puede personalizar bien y complementar con otras comidas.

Hay postres económicos para los cuales sólo hay que utilizar un poco la imaginación para sorprender a los invitados. Se puede hacer una rica macedonia, hacer un bizcocho casero, etc.

El intercambio de alimentos puede ser una buena opción para muchas familias que cuentan con esta facilidad, si alguien tiene patatas y verduras y un vecino tiene carne, por ejemplo, se puede hacer un trueque.

Y a la hora de preparar la mesa, existen ideas low cost para ahorrar en navidad.

Y si se pide a los invitados que se lleve algo, como el postre o el vino, se ahorrará mucho más.

Escrito por bea | 19 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Ideas originales | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta