Consejos para ahorrar en las compras para las comidas navideñas

Se puede ahorrar mucho en la compra de la comida de navidad si se planifica bien la comida, especialmente si se planifica la compra de los alimentos teniendo en cuenta lo que se va a comer en las fechas, y mucho mejor si se es flexible en las comidas permitiendo adaptarse a cosas más económicas.

Además, planificar lo que se necesitará permite ahorrar que no se compre más de lo necesario y despilfarrar comida. Para ello se puede pensar lo que se va a comer, teniendo en cuenta comidas anteriores, y dejar algo más “por seas caso”, aunque lo mejor es simplemente hacer las raciones justas y dejar alguna comida de repuesto por si se va a consumir, y sino utilizarla otro día.

Se debe preparar la compra desde días, e incluso más de un mes antes, porque así se puede acudir a las ofertas y promociones. Aunque muchos se resisten a ello, hay personas que compran productos frescos, pescados y mariscos (que se encuentran mucho más baratos antes de la navidad) para congelar y así ahorrar una gran cantidad de dinero con respecto a si se compra en el día.

Eso sí, los alimentos han de estar frescos, en buen estado y se deben congelar bien. También se pueden comprar alimentos congelados si son más económicos y se piensa que merece la pena.

Escrito por bea | 17 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta