Decoración de cocinas creativa

Las cocinas se han convertido en una estancia con gran importancia en las viviendas modernas. En ellas ya no solo se come sino que también es un punto de reunión y encuentro. Por todo ello, la decoración ocupa un papel destacado en las cocinas. Así, os dejo una serie de ideas creativas para decorar la cocina.

En primer lugar, lo retro vuelve a estar de moda tanto en los hogares como en las cocinas.  Dar un toque vintage a la cocina aporta un aire muy personal a cualquier casa. Solo hay que atreverse y ponerse manos a la obra.

Por otra parte, una idea que suele triunfar es escoger tonos claros para ampliar y aligerar la cocina. Así, el blanco del mobiliario y el azul claro de las paredes dan sensación de amplitud visual en esta estancia. También se tienen que  rentabilizar al máximo las paredes de la cocina; se pueden aprovechar totalmente y sacarlas partido dejando una sola pared libre donde se ponga un comedor de diario.

Asimismo, se puede optar por un aire rústico en la cocina. Ello se consigue con un toque personal a base de papel pintado vinílico. Este aire campestre dará una nueva vida a la cocina. Encima, se puede combinar con una distribución en forma de L.

Por último, las encimeras-marco están de moda. Perfilan el conjunto de la cocina al continuar su recorrido por los laterales de los muebles bajos. Incluso si es de otro color, mejor todavía, puesto que se creará un llamativo contraste, ideal para dar dinamismo a la cocina.

Foto vía ICocinas.com  http://www.i-cocinas.com/imagenes-cocina-vintage-jpg

Escrito por bea | 29 de noviembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta