Decoración de cocinas pequeñas

A la hora de decorar tu cocina tienes que tener especial cuidado para darle tu propio toque sin dejar de conservar la armonía de la casa y la finalidad para la que está destinada este espacio de la casa.

Si vas a decorar una cocina pequeña debes prestar más atención a la decoración, a la vez que al orden, ya que dispones de menos espacio y debes saber aprovechar todo el espacio y todos los recursos a tu disposición.

Una de las ideas para decorar las cocinas pequeñas es el color blanco. En un espacio donde se busca la pulcritud, la limpieza y la armonía, el color blanco no sólo da todas estas sensaciones sino que hace el espacio mayor a nivel visual. Al ser la iluminación uno de los puntos importantes de la cocina, los colores blancos o claros ayudarán a mejorar este aspecto.

Presta especial atención también a que el espacio de la cocina sea lo suficiente para poder cocinar en la propia cocina sin tener que salir de ella, incluyendo el fregadero. Este es el elemento más importante, junto con la comodidad que nos brinda.

Puedes pensar en muebles de la cocina que ocupen poco espacio y sean útiles. No pongas en la cocina nada que no vayas a necesitar, aprovecha cada espacio, puedes habilitar algún sitio para colgar cosas para no gastar más espacio en colocarlas en otro sitio. Siguiendo en la línea de aprovechar espacio puedes colocar repisas o estantes sobre otros muebles.

Coloca cada elemento de la cocina de manera que aproveche el mejor espacio posible y que no impida las labores de la cocina.

Imagen: Zarin

Escrito por bea | 17 de febrero de 2011 | 3 comentarios
Categorias: General y Muebles | Etiquetas: , , ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Comentarios

  1. Qué son las cocinas office | Decorar Cocinas - 11 de marzo de 2011 | 19:27

    [...] cocina office es ideal para la decoración de cocinas pequeñas en  pisos o espacios pequeños debido a que aprovecha el espacio al máximo, pero también se [...]

  2. Cómo decorar una cocina americana | Decorar Cocinas - 25 de marzo de 2011 | 17:58

    [...] el salón, de manera que forman una única combinación. La cocina americana es muy utilizada en cocinas pequeñas por su tendencia a economizar el espacio y hacerlo más práctico, pero también es ideal para [...]

  3. Viviana Solis - 14 de diciembre de 2011 | 18:11

    Me pueden ayudar en darme una idea para pintar la cocina?? mi cocineta es color chocolate con la barra blanca, yo quiero pintar como un rojizo o naranja, pues los muebles del comedor son chocolate pero no se si sea correcto.
    Espero y me puedan ayudar

    Gracias!!

Deja una respuesta