Decorar cocinas con buen gusto

Se está acabando el año 2013 pero no las ganas de los lectores de conocer las tendencias que seguirán de vanguardia estos meses y el año que viene. Por eso me gustaría ofreceros un pequeño resumen de las mismas; así podréis escoger la que más os conviene.

En cuanto a los muebles, prosigue la tendencia minimalista y modernista. Se trata de ocupar el menor espacio posible con estos enseres y dejar el resto despejado y limpio. Para esto se han ideado unos cajones multiusos, de diferentes capacidades, que se pueden colocar en un armario y guardar todo, hasta las copas.

El material preferido para fabricar los muebles de la cocina es el acero, preferentemente laminado. Es más fácil de limpiar que cualquier otro, como, por ejemplo, la madera.

Los colores actuales, y que van a seguir de moda unos cuantos meses más, son de la escala de colores claros. Se usan todas las tonalidades, desde el blanco hasta el rosa pastel.

Se recomienda poner una gama cromática en la cocina. Si se pintan las paredes de blanco, usaremos beis un tono más claro para el techo y dos tonos más claro para el suelo. De esta forma la estancia cobra vida y parece más limpia.

La principal característica que define a una cocina es su funcionalidad. Los objetos se colocan adecuadamente con la finalidad de no molestar a la hora de cocinar o de comer.

Lo mejor es tener una tabla con todos los utensilios principales para la cocción colocados en la pared. Se trata de tener a mano lo que más utilizamos, y sin tener que apartar el resto.

Escrito por bea | 30 de septiembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta