Decorar cocinas en naranja

Cuando se proponer decorar la cocina hay que  atender un aspecto clave: el color. Según el color por el que se opta, la cocina lucirá de una manera u otra. El color influye bastante en la composición de la cocina. Por todo ello conviene conocer como afectan los colores en la cocina. Por ejemplo, el naranja se asocia con la comida, y por lo tanto, es una excelente elección toda vez que  tiende a despertar el apetito y levantar el ánimo a cualquiera; tan potente que llena de energía,  especialmente para quienes siguen con sueño durante las mañanas.

Por otro lado, si se quiere que una cocina que brille mucho, el secreto pasa por  mezclar colores vibrantes y que no chirríen, se trata de que se complementan de manera adecuada y no sea muy cantoso. Por ejemplo, rosas y naranjas crean un ambiente refrescante y bastante original en la cocina; es un acierto seguro. Otras combinaciones pueden producir el efecto contrario.

Además, se puede optar una cocina en tono naranja. Incluso aunque sea pequeña, las paredes naranjas no hacen más que darle mucha vida, sin empequeñecerla. El naranja de las paredes hace buen contraste con los colores claros de la puerta, marco de ventana y alacenas. Ello da equilibrio y vitalidad.

Así, en las cocinas modernas, el naranja, un color actual  suele llevarse con moderación como un tono de acento para no saturar el espacio. Es decir, hay que saber usar el naranja en esta estancia del hogar.  No hay que olvidar que el naranja dispone de  varios matices, por eso hay que encontrar el tono que más se adecua a la cocina.

Escrito por bea | 27 de junio de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Colores | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta