Decorar cocinas en otoño del 2014

Si desear renovar la cocina o darle un nuevo aire decorativo se conseguir siendo un conjunto de consejos. No resultan necesarios grandes cambios para cambiar la cocina y actualizarla. El otoño es buen momento para ello.

En primera lugar, se puede elegir tonos claros para aligerar y ampliar  la cocina. Así, el blanco del mobiliario y el azul claro de las paredes dan sensación de amplitud visual en esta estancia. También se recomienda rentabilizar al máximo las paredes de la cocina; se pueden aprovechar mucho más y sacarlas partido dejando una sola pared libre donde se coloque un comedor de diario. En otoño, apetece comer en la cocina con el calorcito que desprende.

Si se quiere ganar mayor amplitud visual, se puede abrir un hueco y aislarlo con un panel de cristal corredera. Ello servirá para unir la cocina con el salón-comedor contiguo, logrando mayor profundidad visual y dejando pasar la luz natural. Encima la apertura funciona como pasaplatos. Esta opción es muy usada en otoño.

Otro punto importante es  la encimera. Se encuentra expuesta a mucho desgaste ya que sobre ella se cocina. Debe ser resistente, impermeable y fácil de limpiar. Los mejores materiales para la encimera son laminados, acero, granito y compuestos de cuarzo. El otoño puede ser un buen momento para cambiar de encimera y ampliar la decoración de la cocina.

Por otra parte, se recomienda rentabilizar las paredes al máximo. De este modo,  el mobiliario y las zonas de cocción, de aguas, hornos y despensa pueden ocupar tres paredes; la cuarta pared se dejaría  libre de armarios con el objetivo  de poner la mesa de comedor.

Finalmente, en cuanto a los colores, se puede apostar por los  tonos claros para la cocina. Se acierta  fijo con  un color blanco para los muebles y un  azul claro para las paredes.

Escrito por bea | 31 de agosto de 2014 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta