Decorar cocinas en reyes

Las cocinas en Reyes se convierten en centros improvisados de reuniones familiares y celebraciones varias. Al ser una fiesta menos formal que, por ejemplo, Nochebuena, se permiten todo tipo de excesos decorativos relacionados con los Reyes Magos y su séquito real.

Procura comprar una cubertería y unos platos adecuados para esta fecha, preferiblemente con motivos acordes. Puede ser un poco difícil conseguir utensilios con adornos de Reyes Magos, pero existen otros como camellos o estrella de Belén que resultan muy elegante y vistosos. Complementa todo con unas servilletas con lazos dorados y unas tarjetas donde esté escrito donde se sentará cada comensal.

Prepara en la encimera todo lo necesario que vas a utilizar tanto para cocinar como para servir, para evitar problemas y búsquedas de última hora. Extiende una toalla larga de cocina con bordados de camellos y pone encima las palas, los cuchillos, las cucharas, los tenedores, etc. Al lado puedes poner otra toalla que contenga los cuencos para el café, la azucarera, la cafetera, etc.

La mesa tiene que estar bien servida y dispuesta, con un mantel bordado con cuentas o con flecos colgando. El centro de la mesa puede ir decorado con las tres figuras macizas de los Reyes Magos, o con un sencillo pero bonito jarrón con flores frescas dentro. Hay que tener en cuenta que todos los colores es mejor conjuntarlos, tanto los de la vajilla como los de mantel. Los colores más apropiados son sin duda el dorado y el plateado combinados con un blanco inmaculado.

Escrito por bea | 5 de enero de 2015 | 0 comentarios
Categorias: General |

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta