Decorar cocinas para Nochevieja

Decorar una cocina para Nochevieja ya es una tradición. A pesar de que la mayoría de las cenas ya no se realizan allí sino en el comedor, siguen ostentando un cargo fundamental en esta fecha tan importante. A continuación le ofrecemos unos consejos básicos para su ornamentación.

El menaje

Lo mejor de todo es disponer de un juego de menaje de cocina navideño completo para estas fechas. Se suelen vender ya lotes completos en todas las grandes superficies comerciales.

Sin embargo también ya es una realidad poder adquirir utensilios de plástico y de papel (cubertería y platos fundamentalmente). Si esperáis mucha gente en Nochevieja sin duda esta es vuestra opción. Es más higiénico y fácil para limpiar, ya que al terminar se tiran a la basura y se ahorra el fregado.

La mesa y la encimera

En cuanto a la primera, con ponerle un mantel con colores o dibujos navideños ya estará suficientemente decorada. Otra forma sería emplear pequeños manteles de encaje blanco y distribuir los platos encima.

En cuanto a la encimera, se pueden poner figuritas de Navidad, flores, jarrones artesanales…las opciones son infinitas.

Los electrodomésticos

En cuanto a éstos, bastará con tapizarlos con telas impermeables de tonalidades adecuadas y que armonicen con los colores de otros objetos de la cocina. Se recomienda utilizar gamas cromáticas similares para evitar sobrecargar la zona.

Para los amantes de colores fuertes sin duda el adecuado es el rojo. Además de recordar las fechas en las que estamos suele fundirse con otros tonos y no queda vulgar.

Escrito por bea | 27 de diciembre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta