Decorar con plantas la cocina

A la hora de decorar la cocina se deben tener en cuenta las plantas, siempre que el espacio lo permita así como las circunstancias de la cocina. Las cocinas suelen tener buena luz, así que es bueno para las plantas, además de que la temperatura y la humedad son altas, por lo que debe elegirse plantas que se adapten a estos ambientes.

A la hora de elegir las plantas para la cocina, hay que tener en cuenta que es un espacio donde se cocina y, por tanto, tendrán muchos humos, corrientes y aire y cambios de temperatura. Se deben elegir plantas que se adapten a estas circunstancias adversas, y no plantas demasiado delicadas.

Teniendo en cuenta la iluminación de la cocina, si es escasa irán bien plantas como la aralia, poto, cinta, el cactus, filodentro y otras. Si la cocina es más luminosa se recomiendan el ficus, acaligam episcia, alegría de la casa y otras plantas.

Una idea original para la cocina es decorar con plantas medicinales o condimentarias, como melisa o hierbabuena, ya que además de adornar se pueden utilizar para las comidas, teniendo a mano lo que se necesita en cualquier momento.

La cocina es un espacio al que no se le presta demasiada atención, y sin embargo es de los espacios a los que mejor se le puede sacar provecho con pequeños detalles como una simple planta.

Escrito por bea | 4 de enero de 2012 | 0 comentarios
Categorias: Plantas | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta