Elegir el suelo de la cocina

Para elegir el suelo de la cocina hay que pensar no sólo en el estilo decorativo que se quiere utilizar, sino tener en cuenta otros factores como las personas que utilizan la zona o si es una zona muy transitada, la humedad y los cambios de temperatura, todo ello para elegir un suelo que se adapte.

Las zonas con humedad necesitan suelos impermeables, suelos vinílicos y suelos cerámicos. Si te gusta la madera, puedes utilizar como suelo tarimas tratadas para agua, manchas y golpes, ya que necesita protección aunque lo cierto es que hace bonito. Hay quien utiliza pizarra para el suelo de la cocina, es una tendencia que se lleva realizando un tiempo. Otra opción son los suelos graníticos por su solidez y durabilidad.

Aunque en realidad lo que más se suele utilizar es la cerámica por medio de baldosas, se pueden elegir baldosas más grandes para que requiera menos mantenimiento.

Hay que tener en cuenta los colores, sabiendo que los suelos claros dan una mejor sensación de limpieza y luminosidad, pero también hay que limpiarlos con frecuencia.

Escrito por bea | 14 de julio de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta