Ideas para aplicar el feng shui en la cocina

El feng shui es un arte y una ciencia muy antigua que se desarrolló  hace 3.000 años en China. Se trata de nivelar las energías del espacio para asegurar la salud y la  fortuna de las personas que habiten en él. El Feng Shui está siendo usado con frecuencia en los últimos años a la hora de decorar un espacio del hogar.

En esta ocasión, os dejo una serie de ideas para organizar la cocina según los patrones del feng shui:

1º.  . La cocina debe tener  varios niveles de iluminación, tiene que  ser espaciosa, estar en todo momento limpia y ser luminosa.

2º. Las flores frescas aportarán mucha energía. Por ejemplo, se pueden poner un bol con fruta fresca, un jarrón con flores o una planta en la mesa de vuestra cocina, frente a una ventana o bien sobre la encimera.

3º.  Se recomienda que la cocina se encuentre alejada de la puerta de entrada de la casas ya que la energía puede escaparse de forma sencilla.

4º. El frigorífico tiene que  estar rodeado de madera. Se puede colocar una tabla o adorno encima para incorporar este elemento, o también una planta.

5º. Se pueden decorar con canastos de frutas frescas, semillas, y botellas de aceite de oliva que  dan un toque de distinción. Además, los basureros no tienen que estar a la vista.

6º. En relación a los colores, los tonos beige o crema aportan tranquilidad, los tonos térreos como amarillo y naranja transmiten calidez  si bien  fomentan la tendencia a comer más a menudo. Los tonos de verde promueven el crecimiento económico y si se apuesta por el azul se recomienda en tonos claros para potenciar  la comunicación.

7º. La cocina y el fregadero no se tienen que encontrar a la par. Si no es posible separarlos hay que colocar una planta en el medio o un adorno de madera.

Escrito por bea | 17 de mayo de 2014 | 0 comentarios
Categorias: Feng Shui | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta