Limpieza de la cocina a fondo

La limpieza general de la cocina puede ser una tarea tan pesada que habrá quien se plantee contratar servicios de limpieza en Valencia, o donde se encuentren, pero puede ser más fácil si se aprende a organizar y se le dedica el tiempo que requiere.

Se puede empezar la limpieza del horno con un paño humedecido con bicarbonato de sodio. Si existe mucha grasa incrustada hay que encender el horno hasta que tenga algo de temperatura, apagarlo y aplicarle quitagrasas, después se deja actuar y se aclara con mucha agua.

Después se debe limpiar la cocina, ya sea con vitrocerámica (siempre limpiar el frío) o horno a gas (los accesorios se limpian a parte).

En el alicatado se puede poner quitagrasas y esperar a que actúe. Después se aclara con un paño. Si se quiere dejar los azulejos brillantes se puede aclarar con agua y vinagre blanco.

Para limpiar el extractor, hay que desenchufar. Se retiran las rejillas y se pone quitagrasas. Se puede limpiar el interior de la campana con una esponja humedecida con amoniaco, después se limpia y seca el exterior de la campana. La grasa de las rejillas se limpia con un cepillo y se aclara con agua caliente, después se colocan. Es recomendable limpiar con un paño después de cocinar. Después se deben limpiar las encimeras con un paño y el líquido que sea necesario según el tipo de encimera.

Los desagües se deben limpiar con un producto adecuado, ya que son un gran foco de suciedad, atascos y mal olor.

Las lámparas se pueden limpiar con limpiacristales y un paño, nunca encendidas ni calientes.

El frigorífico se debe limpiar con agua tipia con detergente suave disuelto, o un chorro de vinagre. El congelador debe ser descongelado.

Los armarios también pueden acumular polvo y mucha grasa. Se deben variar los armarios y se limpian con un paño humedecido con lavavajillas, se aclara y seca. Se puede aprovechar para quitar los elementos que no se necesitan y repasar alimentos caducados. No e deben olvidar las mesas ni las sillas.

Los paños, manteles y demás elementos deben limpiarse, a menos que se encuentren en mal estado que se deben cambiar.

Escrito por bea | 16 de mayo de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta