Propiedades del anís estrellado

El anís estrellado no pertenece a la misma familia botánica que el anís verde, y sin embargo tiene el mismo principio activo, el antenol, por lo que tiene muchas propiedades similares al anís común.

El anís estrellado tiene propiedades carminativas, elimina gases y flatulencias intestinales, y eupéptico, que facilita la digestión. Es ideal para las digestiones más pesadas o tras comidas copiosas.

Tiene propiedades antiespasmódicas, así que es buena contra los espasmos del intestino, estómago, la vesícula biliar o el útero. Es bueno para cólicos y también para el reumatismo.

Una de las cosas para las que más se le utiliza también es para adelgazar, ya que se le conocen unas buenas propiedades adelgazantes, especialmente por su poder diurético que ayuda a eliminar los líquidos del cuerpo. Además, es depurativo, lo que hace que se limpie el organismo de forma natural.

Es un buen expectorante, bueno para bronquitis o tos persistente, para la diabetes, afrodisíaco, emenagogo y antibiótico natural.

La principal diferencia con el anís común es que es más concentrado.  Aunque es una especia con un sabor parecido al anís, se suele tomar en forma de infusión al igual que un té.

Escrito por bea | 27 de diciembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta