Propiedades del sésamo

El sésamo es una planta que se le conoce especialmente por sus propiedades medicinales. De hecho, muchas personas los consumen por sus ventajas y propiedades, sobre todo en los tratamientos contra la anemia por su importante aporte de hierro.

Las hojas tienen mucílagos, fibra soluble con propiedades medicinales especialmente indicada para propiedades estomacales. Es bueno para irritaciones del sistema digestivo como indigestión, acidez de estómago o gastritis; tiene propiedades laxantes; y también en infusión se puede utilizar para granos, cortes, quemaduras, úlceras, heridas, conjuntivitis, grietas y más.

Las semillas son ricas en vitamina B, minerales, fibra, grasas poliinsaturadas y más, lo que la hace buenas para las enfermedades circulatorias, colesterol, contra enfermedades nerviosas como el estrés, para osteoporosis por su aporte de calcio, mareos, tinnitus. Tiene propiedades antioxidantes y ayuda a fortalecer cabello y uñas.

Incluso se puede hacer un remedio para el dolor de muelas, calvicie e incluso se utiliza para las mujeres lactantes que quieren aumentar la producción de leche.

El aceite de sésamo es bueno para la hipertensión y colesterol, también para afecciones de la piel.

Además, es la semilla con mayor contenido de lecitina junto con la soja, teniendo propiedades emulsionantes para ayudar a digerir y diluir las grasas, es bueno para el colesterol y problemas de corazón como ya se ha dicho.

Por otra parte, su contenido en zinc hace que se le conozca como un alimento afrodisíaco.

Escrito por bea | 17 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: ,

Entradas relacionadas

No hay entradas relacionadas.

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta