TELLSPEC, EL DISPOSITIVO QUE ANALIZA TU COMIDA

¿Te has preguntado alguna vez que es lo que comes? Hoy día es muy importante saber la composición de los alimentos para cuidar la salud. Con TellSpec, el aparato revolucionario que prepara su llegada al mercado en breve, sabrás lo que comes con un sencillo análisis.

El cliente podrá analizar de forma manual todos los componentes de los alimentos, como las calorías, los nutrientes o las grasas. Bastará con apuntar con un dispositivo manual y los datos aparecerán en pantalla. TellSpec es incluso capaz de detectar información de la comida envasada o en bolsas de plástico.

Este dispositivo funciona por medio de unos fotones de alta y baja potencia. Los primeros son absorbidos y generan una temperatura elevada para facilitar la recogida de datos. Posteriormente los segundos la recogen y la devuelven en forma de información (letras y números) a la pantalla de nuestro móvil.

La idea que tienen los creadores de TellSpec es almacenar todos los datos posibles sobre los alimentos en una nube. TellSpec accederá a la misma cuando reciba la orden de analizar los componentes de un alimento. Comparará los datos obtenidos con otros y enseñará los resultados.

Para poder usar el móvil con TellSpec se necesitará una pequeña aplicación, fácil de descargar y de usar. El coste del espectrómetro junto con el programa para el teléfono tendrá un precio de lanzamiento de 150 euros más IVA.

Actualmente TellSpec se encuentra en fase de prueba, pero los diseñadores del proyecto confían en que pronto llegue a los hogares de todo el mundo.

Escrito por bea | 22 de octubre de 2013 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas:

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta