Tipos de encimeras y qué encimera elegir

Existen muchos tipos de encimeras para la cocina, lo que a veces hace complicado elegir cuál es la mejor encimera para la cocina, teniendo en cuenta la capacidad económica con que se cuenta con ello, la facilidad de mantenimiento o limpieza y la estética que puede ofrecer.

Hay encimeras de cuarzo compacto, que ofrece una gran dureza y dificultad para rayarse además de una facilidad de limpieza pero que se debe cuidar de altas temperaturas, su precio puede ser más bien alto (o medio)

Las encimeras de granito tienen una buena dureza y son complicadas de rayar, pero hay que limpiarlas mucho más ya que las manchas penetran, aunque es bueno porque resiste bien al calor y las cazuelas y sartenes se pueden apoyar si se quiere. Otra ventaja es que es más económica que la otra opción.

El mármol tiene las mismas ventajas que el granito, aunque es más frágil, además puede perder el brillo, resiste arañazos pero si son impactos fuertes no. Su mantenimiento es más complicado. Su gran ventaja es su belleza y estética a un precio más accesible que el cuarzo.

Las de formica resisten golpes, rayas e incluso el calor, son fáciles de mantener y además son las más baratas. Sin duda una gran opción para quien lo quiera todo en uno, pero duran menos y se deterioran más, algo tenía que tener el ser más económicas, y hay que tener cuidado con el agua. Ideal para pisos de alquiler o los que quieren gastar poco.

Las encimeras de acero son caras, más bien son para cocineros profesionales ( casi) o a los que le gusta el diseño industrial.

Las de madera son bellas y tienen varias opciones de decoración, diseño y dolores, pero las manchas penetras más fácilmente, se rayan más y son más delicadas.

Las de corian permiten poner encimera y fregadero en una pieza.

¿Entonces qué elegir? Según el presupuesto que se tenga y el diseño que se quiera conseguir. Si nos vamos a los extremos, por belleza el cuarzo compacto y por precio la encimera de formica.

Escrito por bea | 9 de noviembre de 2012 | 0 comentarios
Categorias: General | Etiquetas: , ,

Aún no hay comentarios. Sé el primero.

Deja una respuesta