Existen muchas comidas rápidas de hacer, algunas más sanas y otras menos, pero lo cierto es que se puede recurrir a la comida rápida en los momentos en que se tiene menos tiempo para su preparación. Otra opción es hacer las comidas el día anterior para calentar o llevar en un Tupper.
Los fritos son comidas rápidas, una opción para los que quieren dedicar menos tiempo, pero también hay que recordar que otra opción son las recetas a la plancha.
Los bocadillos y sándwiches también se preparan muy rápido.
Existen muchas recetas de tortilla (especialmente tortilla francesa) que se preparan en poco tiempo y con muchas posibilidades de innovación. Los huevos se pueden preparar de muchas formas, desde fritos hasta cocidos, en poco tiempo.
Las ensaladas son una comida muy sana y rápida de realizar, además se pueden poner muchos alimentos que ayudan a innovar y tener nuevos sabores en la cocina.
Se puede hacer muchas sopas con diferentes ingredientes en poco tiempo.
También hay muchos postres que se hacen rápido, aunque también se puede recurrir a una buena macedonia de frutas.
Y por supuesto, también existen las hamburguesas, pizzas y otras opciones de Fast food que si bien consumidas todos los días no son nada sanas sí se pueden comer de vez en cuando sin problemas.