Propiedades del llantén

El llantén es una planta perenne que tiene muchas propiedades interesantes, sobre todo a nivel curativo, y que se compone de ácidos, fibra, aminoácido apigenina, minerales potasio, flavonoides, proteínas, taninos, mucílago, invertina y más. Es comestible, de hecho se puede poner incluso en ensaladas.

Sus principales propiedades son:

  • A nivel diurético, ideal para dietas de adelgazamiento, especialmente el zumo de llantén o un par de cucharadas al día en infusión.
  • Astringentes, por su riqueza en taninos, lo que es bueno contra la diarrea, también para disminuir dolores de úlcera de estómago, intestinos, colon.
  • Para el aparato respiratorio, por los mucílagos, con propiedades emolientes y suavizantes de las mucosas respiratorias. Es bueno para el dolor de garganta, boca con llagas o irritada, también para la voz ronca o afonía.
  • Hemostático, para la coagulación de heridas, también para las hemorragias nasales de hemorroides o cicatrización de fístulas anales.

También se puede utilizar a nivel externo para la cicatrización de heridas, quemaduras, picaduras de insectos, para la otitis o los ojos cansados.

Otras cuestiones interesantes son que se suelen utilizar como protector de lepra, epilepsia e incluso para las mordeduras de perros.

Autor entrada: bea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *